Home Política La muerte de Agustín Intriago podría haber ocurrido debido a la falta de respaldo por Norero, según lo indica la Fiscal General

La muerte de Agustín Intriago podría haber ocurrido debido a la falta de respaldo por Norero, según lo indica la Fiscal General

by Kevin Jarama

Diana Salazar, la fiscal general de Ecuador, detalló los acontecimientos relacionados con el homicidio de Agustín Intriago, quien se desempeñaba como Alcalde de Manta.

Intriago fue atacado con seis disparos mientras supervisaba una obra de alcantarillado en Manta el 23 de julio de 2023, a la edad de 38 años. Además, la fiscal general, señaló que Intriago podría haber tenido vínculos con alias ‘Estimado’, identificado como uno de los contactos de Leandro Norero involucrados en actividades ilegales dirigidas contra la administración pública.

En esta situación, Salazar señaló que la muerte de Intriago podría atribuirse al hecho de que el político “ya no contaba con el respaldo de Norero”.

Según la versión proporcionada, la estructura creada por Norero garantizaba la protección de Intriago, pero tras el fallecimiento del narcotraficante, el exalcalde de Manta se quedó “sin respaldo”, como indicó la Fiscal en una entrevista con Teleamazonas.

“La investigación sobre los autores intelectuales está en marcha, los autores materiales se encuentran ya procesados”, dijo la Fiscal.

Related Articles