Home Política Noboa anuncia el envío de dos proyectos de ley a la Asamblea

Noboa anuncia el envío de dos proyectos de ley a la Asamblea

by Kevin Jarama

La mayoría legislativa seguirá a prueba. En una entrevista radial, el presidente Daniel Noboa anunció el envío de dos proyectos de ley más a la Asamblea Nacional. Indicó que son parte de la estrategia de seguridad que plantea el gobierno en la lucha contra el crimen.

A menos de 24 horas de que la Asamblea Nacional haya aprobado el segundo proyecto de ley económico urgente del Gobierno, el primer mandatario enunció las materias de los dos siguientes proyectos de ley que enviará para su tratamiento.

Un proyecto de ley sobre la contratación pública y una reforma a la Ley de Turismo serían las siguientes iniciativas del presidente. Esto, según indicó, es parte del mejoramiento del funcionamiento del Estado y de su desarrollo económico.

“Hoy en día hay muchas trabas y es muy ineficiente y lento”, dijo el mandatario respecto a la actual normativa de contratación pública. Del mismo modo, sostuvo que la reforma a la Ley de Turismo responde a que, para cuando ya se haya resuelto la crisis de inseguridad, exista un marco legal para la inversión extranjera y la generación de empleo joven.

Noboa también recordó que estos nuevos proyectos de ley económica urgente son parte de los que propuso en campaña electoral. Ese momento, el entonces candidato adelantó que enviaría mensualmente este tipo de iniciativas a la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, la reforma tributaria y la ley energética del Gobierno de Daniel Noboa ha sido aprobadas por el Legislativo. En ambos casos, los proyectos de ley económica urgente han sido apoyados por más de 100 legisladores.

Related Articles