Home Política Noboa cancela su viaje a Guatemala y al Foro de Davos

Noboa cancela su viaje a Guatemala y al Foro de Davos

by Ecuador En Directo

El presidente Daniel Noboa, tenia previsto dos viajes fuera del país, los cuales fueron suspendidos por el estado de excepción en el que se encuentra el Ecuador. Las dos giras internacionales que tenía el mandatario era a Guatemala para la ceremonia de investidura del presidente electo, Bernardo Arévalo y al Foro de Davos.

Así lo anunció este jueves 11 de enero de 2024, el secretario general de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, Roberto Izurieta. El funcionario evaluó la crisis que enfrenta el país, donde el gobierno declaró un “conflicto armado interno” y calificó a varios grupos criminales como grupos terroristas.

“El presidente Noboa tenía en su plan estar en la inauguración del Gobierno de Arévalo en Guatemala, donde tendría una conversación uno a uno con (el presidente de México, Andrés) López Obrador”, explicó Izurieta sobre la agenda que tenía previsto cumplir el gobernante ecuatoriano durante su participación en los actos de investidura del 14 de enero.

Debido a la situación que ha vivido el país estos últimos días, Noboa también ha suspendido su participación en el Foro de Davos, que se celebrará del 15 al 19 de enero, y en el que tenía previsto participar en dos charlas, una de ellas junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y con la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña.

Sin embargo, al Foro de Davos, asistirá la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, quien será la representante que tendrá el Ecuador en la cita a celebrarse en Davos (Suiza) del 15 al 19 de enero, según indicaron fuentes de la Cancillería ecuatoriana.

Related Articles