Después de la llegada de una delegación de altos funcionarios estadounidenses a Ecuador para colaborar en asuntos de seguridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su homólogo Daniel Noboa a “no abrir las puertas del país al diablo”.
En una línea similar, la semana pasada, Maduro ofreció ayuda al presidente ecuatoriano en cuestiones de seguridad. “Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur (de los Estados Unidos). El Comando Sur lo que va hacer es intervencionismo, colonialismo”, expresó durante su discurso anual desde la Asamblea Nacional.
Ante estas expresiones de Maduro, Daniel Noboa respondió con humor: «Gracias, pero no, gracias».
Durante una entrevista con el medio digital La Posta el 23 de enero, el presidente ecuatoriano abordó las sugerencias de su homólogo venezolano, dejando claro que no tiene ninguna disputa con Maduro y que prefiere evitar conflictos adicionales.
Noboa también comentó sobre las afirmaciones de Diego Ordóñez, exsecretario de Seguridad, quien comparó las acciones del actual Gobierno con las del presidente Guillermo Lasso en la lucha contra el crimen organizado.
