Home Política Correa le envía un mensaje a Daniel Noboa a través de “X”

Correa le envía un mensaje a Daniel Noboa a través de “X”

by Kevin Jarama

“Soy académico y nunca he dicho que usted es inteligente y temo que tampoco lo podré decir. Quedó claro en el segundo debate.” Menciona el Expresidente Rafael Correa en una publicación en su red social “X”, refiriéndose al actual presidente del Ecuador, Daniel Noboa.

Este mensaje de Correa se da dos días después de una entrevista que tuvo el presidente en Madrid el 26 de enero del 2024, donde este dice “Sus comentarios (Correa) dependen del día de la semana. Un día que fui el mejor en el debate (presidencial). Al otro día, dice que mi equipo no tiene nivel, pero alaba las capturas. Yo no lo entiendo, y no lo confronto”.

“Sería deshonesto con nuestros electores, así como también sería mediocre no reconocer aciertos. Por lo tanto: Seguiré reconociendo sus aciertos y errores”, escribió el exmandatario, sentenciado por cohecho en el denominado Caso Sobornos. El líder correísta reiteró que el presidente Noboa, siendo candidato, tuvo un mejor desempeño en el primer debate, frente a la candidata de su partido, Luisa González.

Aunque en el mensaje de hace pocas horas dirigido para Noboa, aclaro “En el primer debate dije que usted fue el mejor sin saber todavía que todo lo que dijo era mentira. Fundamento mis juicios en el supuesto de que se dice la verdad, parte de la confianza mutua que debe existir en una sociedad, que a su vez es uno de los pilares del desarrollo y buen vivir, pero temo que es una de las tantas cosas que se han perdido”.

Noboa también reconoció que el correísmo sigue siendo una fuerza política importante en la Asamblea y que se “necesita el apoyo de Correa y de otras fuerzas para pasar leyes económico urgentes”. Pero, el presidente le restó importancia a las críticas de Correa sobre la supuesta ‘inexperiencia’ del Gobierno para enfrentar a las bandas narcoterroristas.

Related Articles