Home Política Rusia advierte a Ecuador por el envío de armamento ruso

Rusia advierte a Ecuador por el envío de armamento ruso

by Ecuador En Directo

El embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan menciono el desacuerdo en la entrega de armamento, “estamos verificando esa información, pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra”, dijo en una entrevista a la televisión local.

El diplomático agregó que el equipo militar de fabricación rusa “lo necesitan los que saben manejarlo”. “Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso”, aseveró.

Según Rusia, ese paso constituye una “violación de la postura de neutralidad”, declarada con anterioridad por el líder de Ecuador y alega que no debe darse ya que el armamento es intransferible.

Estas declaraciones surgen después de que el presidente de Daniel Noboa manifestó que intercambiará con EEUU la “chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno”, concretando que “Eso es algo que terminaremos de completar a finales de este mes”, señaló el mandatario en una entrevista con la radio Canela.

El Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia expresó, “transferir armas y equipo militar de fabricación rusa a EE.UU. sin obtener el permiso correspondiente de la Federación de Rusia”, indicando que en este caso el país latinoamericano violaría sus obligaciones internacionales.

Related Articles