Home Política Leonidas Iza no participará en la marcha convocada por el movimiento indígena de Cotopaxi

Leonidas Iza no participará en la marcha convocada por el movimiento indígena de Cotopaxi

by Kevin Jarama

Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), no participará en la marcha convocada por el Movimiento Indígena de Cotopaxi, ya que se encuentra en Chile asistiendo a un congreso, según se informó el 8 de febrero de 2024.

Para el 9 de febrero de 2024, está programada una movilización hacia la Gobernación de Cotopaxi en protesta contra la inseguridad. Apawki Castro, dirigente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, expresó el 6 de diciembre de 2024 que el propósito de la movilización, que se llevará a cabo solo en esa provincia, es destacar la labor de las comunidades para garantizar la seguridad en Cotopaxi.

El punto de partida de la marcha será la estación de trenes de Latacunga a las 09:00.

En paralelo, la Conaie emitió un comunicado en sus redes sociales informando sobre las actividades de Iza, señalando que está participando en el Congreso de la Identidad Territorial Lafkenche del Pueblo Mapuche, que se desarrollará del 8 al 11 de febrero.

La Conaie destacó que el encuentro congrega a comunidades y actores territoriales en el lafken mapu o territorio costero mapuche, situado entre el golfo de Arauco y las provincias de Chiloé y Palena.

Related Articles