Home Comunidad Prefectura y Ministerio de Obras Públicas se reunieron para acordar intervención de la av. León Febres-Cordero, en La Aurora.

Prefectura y Ministerio de Obras Públicas se reunieron para acordar intervención de la av. León Febres-Cordero, en La Aurora.

by Kevin Jarama

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, trataron varios temas referentes al manejo de vías estatales, esto como parte de la reunión que se llevó acabo este jueves, dónde se enfocaron en temas como:

  • Nuevo modelo de concesiones.
  • Convenio Av. León Febres Cordero.
  • Intervención en vías estatales.

Referente al convenio de la Av. León Febres Cordero,  el ministro dio el aval para que se autorice a la Prefectura la intervención de la vía principal de La Aurora, cuya competencia se mantiene en manos del MTOP.

“Trabajaremos de forma mancomunada con el MTOP y la Alcaldía de Daule”, se indicó por parte de la Prefectura.

En esta vía se suelen presentar quejas, principalmente desde el cruce de La Puntilla hasta el puente Vicente Rocafuerte, debido a la formación de hundimiento y baches. Por ello, ciudadanos han requerido la intervención inmediata para evitar daños en sus autos.

El Gobierno Provincial indicó que también se ejecutará la intervención de la vía El Triunfo-El Piedrero y otros sectores de importancia vial, cuya competencia es del ente estatal.

Related Articles