Home Política Daniel Noboa: “Que ningún antipatria nos venga a decir que violamos los derechos de nadie”

Daniel Noboa: “Que ningún antipatria nos venga a decir que violamos los derechos de nadie”

by Ecuador En Directo

La agenda del presidente Daniel Noboa estuvo llena en Manabí. Llegó al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a las 09:20 para saludar al Bloque de Seguridad, quienes lo recibieron en la terminal aérea.

Durante el encuentro, expresó su gratitud hacia ellos, destacando que los resultados obtenidos durante los casi 40 días de estado de excepción son evidencia del sacrificio y compromiso que tienen con el país y sus ciudadanos.

Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas por su incansable labor para devolver la paz al país mediante golpes contundentes contra el crimen organizado, reafirmando su compromiso de respaldar y defender el honor de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Los terroristas se han encontrado con un Gobierno que no está dispuesto a doblegarse, como ocurría antes”. “Aquí me tienen y me tendrán, defendiendo el honor de las Fuerzas Armadas y de la Policía”.

“Y que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos nadie, cuando estamos protegiendo los derechos de la gran mayoría”.

En la mañana del jueves 15 de febrero, Noboa inspeccionó la vía estatal La Resbalosa y participó en la habilitación de puntos críticos del tramo, para el cual se destinó una inversión de USD 2,9 millones.

Durante su discurso, expresó: “Lo que nosotros queremos es que la provincia salga adelante… ” destacando la importancia de estas obras en medio del resguardo del bloque de seguridad.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, anunció planes para realizar trabajos en la vía de ingreso a Manta que conecta con Santa Elena, y mencionó la posibilidad de concesionar las vías Manta-Quevedo y Montecristi-La Cadena a través de alianzas público-privadas. En el evento también estuvo presente la asambleísta Valentina Centeno.

Wendy Ube, presidenta de la parroquia San Lorenzo, expresó su satisfacción por los arreglos en el tramo, que finalmente se concretaron después de más de dos años de constantes daños.

La vía costera en los sectores La Resbalosa y Las Piñas, de la red vial estatal E15 San Lorenzo-Puerto Cayo, ha sufrido daños por las lluvias y aguajes. El MTOP informó sobre trabajos emergentes realizados el 14 de febrero de 2024 en el sector La Resbalosa, kilómetro 38, y en tres sitios críticos identificados en Santa Rosa, La Resbalosa y Las Piñas.

La agenda de Noboa en Manabí también incluyó un recorrido por la vía La Resbalosa, asistencia a un gabinete sectorial en el Centro Geriátrico de Manta, la presentación del Primer Campeonato de Surf-Playa del Murciélago y la entrega de beneficios sociales para la provincia en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

Desde su regreso a Ecuador desde Miami, Noboa ha estado visitando varias provincias de la Costa, incluida El Oro, donde se reunió con empresarios el miércoles.

Related Articles