Home Política Jan Topic y el PSC colaboran en la creación de una plataforma destinada a combatir la desinformación en las próximas elecciones

Jan Topic y el PSC colaboran en la creación de una plataforma destinada a combatir la desinformación en las próximas elecciones

by Ecuador En Directo

El Partido Social Cristiano (PSC) está en negociaciones con el empresario Jan Topic para respaldar nuevamente su candidatura presidencial en las elecciones generales de 2025. El presidente del partido, Alfredo Serrano, mencionó en una entrevista con Centro Digital que están trabajando en la creación de una plataforma informática para combatir las noticias falsas y en la elaboración de un plan de gobierno en colaboración con la ciudadanía.

Serrano señaló: “Esperamos ya un pronunciamiento de Jan Topic en los próximos días. Seguimos en conversaciones con él y con la cúpula del partido, dirigentes nacionales y provinciales para lanzar una plataforma informática muy interesante, que se está terminando de desarrollar y quien la lidera es Jan Topic”.

En relación a la nueva contienda electoral, el PSC busca presentar un plan de gobierno con propuestas generadas por los ecuatorianos para abordar sus necesidades.

Hasta el momento, el partido no ha indicado tener una alternativa en caso de que Topic no acepte la postulación como socialcristiano, aunque previamente afirmaron que contarían con candidatos para varios cargos.

En las elecciones anticipadas de 2023, Jan Topic participó con la alianza “Por un País sin Miedo”, que unió al PSC con Centro Democrático y el Partido Sociedad Patriótica. Aunque quedó en cuarto lugar con el 14,6% de los votos, en la segunda vuelta brindó su respaldo al actual presidente Daniel Noboa.

Tras la victoria de Noboa, se especuló sobre la posibilidad de que Topic formara parte de su gabinete en áreas de seguridad, pero esta colaboración no se materializó.

En enero de este año, cuando se consultó al mandatario sobre la posibilidad de aceptar el apoyo de actores políticos como Topic para abordar la crisis de seguridad, Noboa rechazó la propuesta, argumentando que provenía de alguien que quedó en cuarto lugar en las últimas elecciones y carecía de trayectoria política o experiencia en las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Related Articles