Los dos goles del panameño Ismael Díaz y uno del ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente clasificaron este jueves a la Universidad Católica de Quito a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al imponerse por 0-3 a domicilio ante el Técnico Universitario.
Ismael Díaz marcó dos goles a los 3 y 47 minutos, mientras que Jhon Jairo Cifuente contribuyó con otro al minuto 11.
El equipo, dirigido por Jorge Célico, destacó en ataque y defensa, liderado por el argentino Fausto Grillo y el portero venezolano Rafael Romo. A pesar de los esfuerzos del Técnico Universitario, no lograron contener los ataques ni vulnerar la sólida defensa de la Católica, resultando en remates fallidos en las pocas oportunidades que tuvieron.
La Universidad Católica aprovechó las falencias defensivas del Técnico Universitario y, con un enfoque de juego directo y efectivo, abrió el marcador con un gol de Ismael Díaz. A pesar de un intento fallido de Rodrigo Ruíz Díaz por igualar el marcador en un mano a mano con el portero Romo, la Católica consolidó su ventaja con el segundo gol. Aunque el remate de Luis Nieto chocó con el travesaño, Jhon Jairo Cifuente aprovechó el rebote y anotó de cabeza.
Hacia el final del primer tiempo, Ismael Díaz desaprovechó una oportunidad de gol tras un preciso pase de Facundo Martínez. En el segundo tiempo, Díaz se redimió al vencer al portero Walter Chávez con un disparo rasante para sellar el tercer tanto de la Católica. Aunque se revisó la jugada en el VAR por una posible posición adelantada de Díaz, finalmente se confirmó la validez del gol.
El árbitro colombiano Jhon Hinestroza mostró tarjetas amarillas a Loor (m.45), Cifuente (m.56), Maciel (m.59), Grillo (m.60), Minda (m.78) y Carcelén (m.80). Con esta victoria, la Universidad Católica y el Delfín de Manta, que derrotó 2-5 a Deportivo Cuenca el miércoles pasado, representarán a Ecuador en la fase de grupos de la Sudamericana.