Home NacionalesEcuador Leandro Norero quería acceder a contratos públicos.

Leandro Norero quería acceder a contratos públicos.

by Ecuador En Directo

En su versión, alias Estimado, abogado de Norero, mencionó que el Patrón tuvo un 30 % de participación en un contrato. 

Punto Noticias.- A pesar de no ser testigo protegido de la Fiscalía, el abogado Helive Angulo, conocido con el alias del Estimado, rindió su versión libre y voluntaria en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares del Caso Metástasis, por presunta delincuencia organizada.  El abogado del narcotraficante Leandro Norero habló de que su cliente quería adentrarse en el sector público y tener un grado de participación en contratos.

Angulo contó que conoció a Leandro Norero a mediados 2021 por un señor de nacionalidad colombiana que se encargaba de hacer la proyección de gastos personales para el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Leandro Norero.

Sostuvo que conoció que Norero tenía una cuenta bancaria por USD 1 400 000 y que había dado el Patrón un cheque por USD 400 000 para adquirir una casa. Comentó que esa información consta en el proceso de lavado de activos que estuvo a cargo de la fiscal Lidia Sarabia, quien es parte de los testigos protegidos de la Fiscalía.

Mencionó que Norero le había contado que tenía un grupo de abogados a su servicio, entre ellos Xavier Novillo y María Dolores Coloma.

Como abogado, Angulo dijo que se reunió con Coloma para revisar una escritura pública de Norero.

El Patrón quería introducir su dinero en contratos estatales, por lo que el Estimado le habría puesto en contacto con otra persona para invertir su plata en obra pública.

En esa triangulación aparece el nombre del entonces alcalde de Manta, Agustín Intriago, con quien se habló sobre una “donación” de USD 500 000.

Norero habría recibido la donación de USD 178 000 por un predio y por el préstamo de USD 500 000 al alcalde se le dio la oportunidad que acceda con una empresa constructora y participe en un proceso de contratación pública. Le dieron a Norero el 30 % de participación por la entrega del medio millón de dólares y así se convirtió en accionista.

Angulo también recordó que en esa época Juan Pablo Jaramillo, chofer de Norero, era el encargado de comprar ciertos bienes para el Patrón. Algunos de los bienes provenían de Xavier Jordán.

Dijo que a Norero le gustaba adquirir sus bienes en efectivo y que alias Frejolito, familiar de Jordán, era el encargado de recoger el dinero.

Related Articles