Entre las exigencias para acceder a la nueva tarifa se encuentran la instalación de internet en los buses, aire acondicionado, puertas operativas y escotillas de seguridad, entre otros requisitos. Transportistas dicen que aumento de USD 0,15 no alcanza para climatización.
La Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil anunció este 4 de abril que, tras un proceso de análisis técnico, se ha decidido que la tarifa del pasaje de buses urbanos y Metrovía debe aumentar de USD 0,30 a USD 0,45.
Según José Franco Magallanes, gerente general de la entidad, este incremento responde a la necesidad de garantizar un servicio de transporte urbano sostenible y de calidad.
Magallanes destacó que el aumento se basa en un detallado estudio de costos, inversiones, y demanda de pasajeros, realizado en colaboración con los transportistas desde octubre pasado.
El aumento de la tarifa no solo busca mejorar la calidad del servicio, sino también garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad.
Las condiciones
Entre las exigencias para acceder a la nueva tarifa se encuentran la instalación de internet en los buses, aire acondicionado, puertas operativas y escotillas de seguridad, entre otros requisitos establecidos por la normativa correspondiente. Además, se establecerán tarifas preferenciales y descuentos para ciertos grupos de usuarios, como personas con discapacidad, estudiantes, personas de la tercera edad.
La tarifa preferencial será de USD 0,22.