Home Comunidad Un análisis realizado por la ATM sugiere aumentar el costo del pasaje de buses y Metrovía

Un análisis realizado por la ATM sugiere aumentar el costo del pasaje de buses y Metrovía

by Ecuador En Directo

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) propone que el pasaje de transporte urbano de Guayaquil, que incluye al servicio de los buses y el de la Metrovía, se establezca en USD 0.45.

Esta proposición fue fijada luego de concluir el estudio técnico para determinar esta tarifa. Ya fue socializada con los transportistas ayer jueves 4 de abril.

El gerente de la ATM, José Franco, mencionó que desde octubre se han conformado 10 mesas técnicas para establecer una tarifa acorde a las exigencias de los conductores y la realidad económica de la población.

“Hemos evaluado en estas mesas técnicas inversiones, financiamientos, las rutas que toman los circuitos, la demanda de los pasajeros, toda la información, se ha hecho análisis y hemos determinado la tarifa actual de 45 centavos”, comentó.

Enfatizó que, para que haya este incremento, los transportistas deberán ajustarse a ciertas exigencias y condiciones.

“Vamos a exigir todos los controles para que cumplan con la revisión técnica vehicular, para que cumplan con las escotillas de seguridad, para que cumplan con el internet en los vehículos, para que cumplan todas las normas técnicas (…) para garantizar la seguridad del usuario”, dijo Franco.

Esta propuesta de la ATM será sometida a revisión y aprobación del Concejo Municipal, que definirá si sube o no la tarifa de transporte público.

De acuerdo con el burgomaestre, 1.2 millones de personas se movilizan diariamente en Guayaquil tanto en el sistema convencional como en la Metrovía. Por lo tanto, la subvención también sería para esa modalidad.

Related Articles