Home NacionalesEcuador Noboa asegura al pueblo mexicano que está dispuesto a resolver las diferencias

Noboa asegura al pueblo mexicano que está dispuesto a resolver las diferencias

by Ecuador En Directo

El primer mandatario justificó su decisión señalando que «la justicia no se negocia», también rechazó la actitud de algunos ciudadanos ecuatorianos que han exigido la aplicación de sanciones contra la nación.

El presidente de la República, Daniel Noboa a través de una carta pública al pueblo de México explicó las razones que le motivaron a tomar la decisión para que las fuerzas de seguridad del Ecuador irrumpieran en la sede diplomática para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

Noboa explicó que en los últimos días ha tenido que tomar decisiones «excepcionales para proteger la seguridad nacional«. El mandatario dejó claro que su obligación es cumplir con los los dictámenes de la justicia ecuatoriana, «y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados«.

Dirigiéndose al pueblo mexicano señaló que «quiere expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos«.

El mandatario rechazó la actuación de «políticos ecuatorianos caducos«, quienes habrían solicitado que México declara la guerra y a la comunidad internacional que sancione a Ecuador de forma económica, a quienes acusó de «incurrir en una traición a la patria nunca antes vista», esto en alusión a los señalamientos realizados por el expresidente Rafael Correa.

Dividir a la ciudadanía

El presidente Noboa, advirtió que el narcoterrorismo y los “políticos delincuentes” buscan dividir a la sociedad ecuatoriana, que desde su punto de vista ha sido contaminada.

Noboa dejó claro que “el narcoterrorismo que ha querido agrietar a nuestra sociedad, ha querido romperla, dividirla”.

Puntualizó que para lograr este objetivo el crimen organizado “contaminó la justicia y algunos políticos, políticos delincuentes, pero aquí estamos para enfrentarlos, para decirles que reforzaremos nuestras leyes y a las fuerzas del orden”.

El mandatario indicó que “el gobierno tiene una utopía, que debe ser una realidad. Es un Ecuador sin impunidad, que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel, cueste lo que cueste”.

Noboa destacó que la ciudadanía tiene un arma fundamental para cambiar al futuro del país, “la mejor manera de trabajar por la seguridad y el empleo es participar en la consulta”.

Manifestó que cada una de las respuestas positivas que los ciudadanos apoyen en la consulta popular “será fundamental para tener un futuro de paz, empleo y desarrollo en Ecuador. Ese es su arma, su arma es el SÍ”.

Acotó que el gobierno nacional necesita del apoyo de todos los ecuatorianos. (ILS)

Related Articles