Home Política Roberto Canseco, jefe de la Cancillería de México, denunció que fue agredido por la policía ecuatoriana.

Roberto Canseco, jefe de la Cancillería de México, denunció que fue agredido por la policía ecuatoriana.

by Ecuador En Directo

Despues que el Gobierno de México presentara nuevas imágenes de la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada en Quito el cuerpo diplomático de México en Ecuador detalló los acontecimientos de la noche del viernes 5 de abril de 2024, cuando la fuerza pública irrumpió en su embajada, ubicada en Quito.

Este miércoles 10 de abril, Roberto Canseco, jefe de Cancillería, denunció que fue agredido por elementos de la Policía. Además, mencionó que, la noche del viernes pasado, tras escuchar un ruido fuerte, vio al guardia bocabajo, en el pasto, con un policía que lo tenía sometido. Canseco agregó que lo empujaron y lo golpearon con un escudo en el ojo, luego colocó un librero en la puerta para impedir que sigan ingresando policías pero lo retiraron de ahí y lo amenazaron con un rifle.  Segundos después, los policías ingresaron a otra habitación y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas. Canseco logró salir por la puerta y vio parqueado un vehículo donde los policías metieron a la fuerza al exvicepresidente Glas. El jefe de la cancillería manifiesta estar impresionado porque todo ocurrió en el interior de la embajada.

La embajadora mexicana Raquel Serur señaló que el Gobierno de Ecuador esperó que ella abandonara el lugar, para ingresar a la fuerza. Estos testimonios, junto con nuevas imágenes del ingreso a la embajada de México en Quito, fueron revelados en la conferencia de prensa matutina del presidente Manuel López Obrador, de este miércoles 10 de abril.

Related Articles