Home Nacionales Aquiles Álvarez afirma que Guayaquil no puede detenerse después del “feriado” decretado por el Gobierno.

Aquiles Álvarez afirma que Guayaquil no puede detenerse después del “feriado” decretado por el Gobierno.

by Ecuador En Directo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que, a pesar de los cortes de luz y la suspensión de la jornada laboral decretada por el Gobierno, en la ciudad no se detendrán los servicios e instituciones públicas. Álvarez enfatizó que Guayaquil continuará con días laborales normales, argumentando que la ciudad genera alrededor de USD 70 millones en diversas actividades comerciales e industriales y no puede permitirse detenerse.

El alcalde aseguró que los servicios de recolección de basura, suministro de agua, atención en el Registro Civil municipal, atención en aeropuertos, terminales y programas de salud municipales funcionarán sin interrupciones. En concordancia con este mensaje, la empresa que gestiona el terminal terrestre de Guayaquil afirmó que operará con normalidad las 24 horas del día durante el “feriado” del 18 y 19 de abril.

Antes de que la Alcaldía emitiera su comunicado, la concesionaria Interagua había señalado que los cortes de energía podrían resultar en escasez de agua en áreas elevadas de la ciudad. La suspensión de la jornada laboral en el sector público fue decretada por el presidente Daniel Noboa. En el sector privado, las horas perdidas se recuperarán mediante acuerdo entre empleadores y empleados.

Related Articles