Home Política CAL detiene el proceso de juicio político en contra de Diana Salazar

CAL detiene el proceso de juicio político en contra de Diana Salazar

by Ecuador En Directo

 El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió suspender el trámite de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. La decisión se tomó con cinco votos a favor y dos abstenciones, en la sesión de este viernes 17 de mayo de 2024.

Los votos favorables fueron emitidos por los asambleístas: Jorge Acaiturri (PSC), Alexandra Castillo (Construye), Diego Matovelle (ADN), Ecknner Recalde (ADN) y Henry Kronfle (PSC). Las asambleístas de la Revolución Ciudadana, Esther Cuesta y Viviana Veloz, se abstuvieron.

La suspensión temporal del proceso de fiscalización se produjo después de que Diana Salazar confirmara su embarazo y solicitara la suspensión del juicio político en su contra debido al nivel de estrés que conlleva enfrentarlo.

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que, tras consultar a la Procuraduría General del Estado sobre la suspensión del proceso, esta respondió afirmativamente.

El juicio político contra la fiscal está actualmente en espera en la Comisión de Fiscalización, luego de que el CAL califique el pedido presentado por la asambleísta Gissela Garzón (RC) el 7 de diciembre pasado.

Según el cronograma de la mesa legislativa, el juicio político contra Diana Salazar comenzaría una vez que concluyera el proceso contra el exministro Juan Zapata, es decir, a finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, con la decisión del CAL, el juicio está suspendido hasta que la fiscal general esté en condiciones de enfrentarlo.

Related Articles