Este viernes 24 de mayo, en conmemoración de los 202 años de la batalla del Pichincha, el presidente Daniel Noboa presentará su informe anual de actividades y planes de gobierno ante la Asamblea Nacional. El evento, que se llevará a cabo en el hemiciclo Nela Martínez del Parlamento en Quito a las 11:00, contará con la presencia de más de 200 buses provenientes de varias provincias, transportando a simpatizantes del presidente.
Aunque es un día feriado, desde las 05:00 se implementará un operativo policial y de tránsito que cerrará las principales avenidas de la ciudad. Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, anunció que se esperan 251 buses que serán dirigidos por la avenida Simón Bolívar hasta la Autopista General Rumiñahui, para luego llegar al redondel del Coliseo General Rumiñahui. Los pasajeros caminarán hacia el complejo legislativo, y los buses se estacionarán en el área de El Dorado, cerca del parque Itchimbía.
El operativo de control se retomará después de las 14:00 para facilitar el retorno de los asistentes. Al acto asistirán aproximadamente 600 personas, incluyendo autoridades del Estado, legisladores y representantes diplomáticos.