Home Política Noboa manifiesta que ha iniciado la segunda fase del conflicto armado interno

Noboa manifiesta que ha iniciado la segunda fase del conflicto armado interno

by Ecuador En Directo

El 23 de mayo, durante la entrega de ayudas técnicas para estudiantes en Quito, el presidente Daniel Noboa comentó sobre el reciente decreto del estado de excepción, emitido para combatir el crimen organizado en Ecuador.

En un evento realizado en el Conservatorio Nacional de Música, al norte de Quito, Noboa habló durante poco más de dos minutos ante estudiantes, prensa y autoridades, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Noboa afirmó que su Gobierno sigue comprometido con temas sociales como la educación, además de la lucha contra la inseguridad. Ese día, las subvenciones estatales, que totalizaron USD 795.000, beneficiaron a unos 1.000 estudiantes para apoyar sus proyectos de investigación. Al referirse al estado de emergencia, Noboa expresó: “Esta guerra no solo se la gana con balas y con rifles. Esta guerra se la gana también con oportunidades”.

El estado de excepción, que aún debe ser revisado por la Corte Constitucional, se implementará por 60 días en siete provincias, donde se considera que el crimen organizado tiene mayor presencia. Durante el anuncio, Noboa estuvo acompañado de asambleístas y ministros, incluyendo a la canciller Gabriela Sommerfeld, quien no comentó sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia de negar las medidas solicitadas por México contra Ecuador.

Related Articles