La Contraloría General del Estado, indicó este 21 de agosto que ha iniciado una verificación a Petroecuador por la contratación de etanol.
El objetivo es esclarecer si se cumplió un procedimiento legal en la adquisición de este combustible. La verificación se centra en la transparencia y legalidad del contrato, buscando detectar posibles irregularidades.
Con esta acción la Contraloría busca garantizar que los recursos estatales se utilicen de manera eficiente y transparente. Sin embargo, en el proceso se involucra a tres empresas por un contrato de USD 90.468. 000. Por un acuerdo de provisión de 100, 5 millones de litros de etanol. El cual estaría dirigida para el Plan de Elaboración de Gasolina con Etanol.
Este proceso de contratación consta en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) adjudicando a las empresas ecuatorianas Producargo, Soderal y Codana. No obstante, estas empresas ya han sido adjudicadas en anteriores contratos para la provisión de etanol, por esta razón suscribieron un contrato para la provisión de 113.575.238 de litros de etanol anhidro, grado carburante, para la elaboración de gasolina Ecopaís.
Foto Cortesía