El plazo para que las organizaciones registren sus candidaturas en el CNE vence el 2 de octubre. El proceso se debe realizar en línea.
Tres días han pasado desde que se abrió la fase de registro de candidaturas para las elecciones generales de 2025 y todavía no hay inscritos en el CNE.
Hasta el lunes 16 de septiembre de 2024, ningún candidato a la Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional o Parlamento Andino ha formalizado su registro en el sistema del CNE.
El plazo para inscribir las candidaturas vence el 2 de octubre y el proceso debe realizarse en línea.
De las 16 organizaciones políticas que participarán en las elecciones, dos ya han intentado registrar sus candidatos, pero aún no han completado el proceso.
Unidad Popular (UP) intentó el 14 de septiembre con los precandidatos Jorge Escala para la Presidencia y Pacha Terán para la Vicepresidencia, quienes acudieron al CNE en Quito. Sin embargo, no lograron completar el registro debido a la falta de la firma en su plan de trabajo.
El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) también acudió al CNE para anunciar que inscribirán sus candidaturas esta semana.
El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) también acudió al CNE para anunciar que inscribirán sus candidaturas esta semana.
Este 16 de septiembre, el binomio del PSE, integrado por Pedro Granja y Verónica Silva, precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, acudieron al CNE para dar declaraciones a la prensa.
Los aspirantes llegaron al edificio de la institución, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la inclusión de Verónica Silva en el registro electoral.
Silva ingresó una acción en el organismo al constar como fallecida en el sistema del Registro Civil y en el registro electoral.
Con la resolución del TCE, Verónica Silva podrá participar en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 9 de febrero de 2025.
Foto cortesía