Como sacado de una película de ciencia ficción. Un grupo de 43 monos escaparon del laboratorio Alpha Genesis en Carolina del Sur, Estados Unidos. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles 6 de noviembre, cuando un nuevo empleado no cerró adecuadamente la puerta en la que se encontraban los primates.
“No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, indicó Gregory Alexander, jefe de la Policía de Yemassee. El laboratorio confirmó que los monos que escaparon pertenecen a la familia de los macacos rhesus y no representan un peligro para la población durante el tiempo que se encuentren en los alrededores, todo hasta lograr devolverlos nuevamente al complejo.
Las autoridades indicaron que ahora mismo los primates se encuentran aproximadamente a 1.6 Kilómetros del laboratorio, por lo que buscaran la manera de regresarlos con comida o por medio de trampas. Por último, pese a que los monos no son un problema, recomendaron a los ciudadanos que deben mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que sigan huyendo y también informar sobre alguna novedad.
Anteriormente el laboratorio Alpha Genesis ya había presentado situaciones similares a esta. En 2014 se registró la fuga de 26 y en 2016 escaparon otros 19, pero para tranquilidad de la población habían logrado recapturarlos. En 2018 recibieron una multa por 12.600 dólares por parte de las autoridades federales, debido a un nuevo escape de al menos 10 monos y también por supuestos problemas con las condiciones del hábitat y otros animales que se encontraban bajo su custodia.