El presidente de Argentina, Javier Milei, no asistirá a la XXIX Cumbre Iberoamericana en Ecuador el próximo jueves y el viernes, fechas en las que el mandatario planea viajar a Estados Unidos.
Fuentes de la Presidencia argentina anunciaron este lunes 11 de noviembre de 2024 que Milei no viajará a Cuenca, lugar en donde se celebrará la cumbre, para participar de la reunión de los diferentes jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica.
La cumbre coincide con el viaje que el presidente argentino planea a Florida (EE.UU.) para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que tendrá lugar entre el jueves y el sábado en Mar-a-Lago.
Según medios argentinos, el objetivo de Milei es reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Gobierno de Javier Milei, que señala a Estados Unidos e Israel como sus principales aliados en materia de política exterior, expresó la semana pasada su “apoyo incondicional” al “liderazgo” de Trump, a quien calificó como un “exponente del mundo libre, occidental y capitalista”.
Tras su viaje a Estados Unidos, Milei planea participar de la Cumbre del G20 que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
Según confirmaron fuentes oficiales, previo a ese encuentro, Milei se reunirá en Buenos Aires con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien viajará a Suramérica para la cumbre del G20.
También se ha confirmado que, una vez celebrada la cumbre de Río de Janeiro, Milei recibirá el 20 de noviembre en Buenos Aires a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien también asistirá a la reunión del G20 en Brasil.
Foto Cortesía.