Home Internacionales Una estampida de monos invadió una comisaría en Tailandia

Una estampida de monos invadió una comisaría en Tailandia

by Ecuador En Directo

La ciudad de Lopburi en Tailandia se ha convertido en un territorio especialmente predominado por la población de monos que, pueden habitar libremente. Este suceso se ha vuelto una cotidianidad, pero es algo que a los habitantes de dicha ciudad los mantiene preocupados, ya que la población de estos primates asciende de forma desmedida. Ante esto, las autoridades han optado por la creación de recintos especiales, sin embargo, la situación a veces puede salirse de control.

Este lunes 18 de noviembre, 200 monos de la especie macacos cangrejeros escaparon e iniciaron una revuelta en la ciudad, que terminó con la Policía Local completamente acorralada dentro de la comisaría. Las autoridades tuvieron que encerrarse para protegerse, debido la abrupta irrupción de los primates. Según se sabe, algunos de los monos, también invadieron lo alto del tejado en la comisaría, para tratar de entrar.

«Tuvimos que cerrar las puertas y ventanas para evitar que entren en el edificio en busca de comida», afirmó Somchai Seedee, capitán de policía de Lopburi. Para controlar la situación, la Policía de tráfico y los agentes de guardia tuvieron que intervenir, alejándolos de las zonas residenciales para evitar distintos peligros, tanto para los habitantes como para los primates.

El creciente aumento de la población de monos en Lopburi, tiene dos motivos. El más importante, se debe a una tradición hindú que la mayor parte de los habitantes han adoptado. La figura del heroico mono hindú Hanuman, es la razón por la que los monos son tan apreciados por los residentes. Por otro lado, estos primates también son protegidos por una Ley de Protección y Conservación de la vida Silvestre, que busca preservar estas especies, a pesar de todos los incovenientes que pueden llegan a representar.

Related Articles