El pasado 27 de noviembre en el Pleno de la Asamblea Nacional, Francisco Cevallos, asambleísta del partido político ADN e hijo del exfutbolista, José Francisco Cevallos, acusó a la directiva de Barcelona Sporting Club por presunto lavado de activos. Las declaraciones del asambleísta se efectuaron durante el debate del proyecto de ley para la Mejora Recaudatoria mediante el Combate al Lavado de Activos.
En sus palabras, Cevallos mencionó que hay personas que se oponen a la aprobación de esta ley, y también manifestó que ha recibido amenazas por parte de Aquiles Alvarez, hermano del actual presidente de Barcelona, Antonio Alvarez. «¿Por qué? Justo cuando debatimos la ley Antipillos para seguir lavando desde Barcelona Sporting Club…» fueron las declaraciones de Cevallos durante su intervención en el debate.
Ante esto, el día viernes 29 de noviembre, la entidad torera rechazó todo tipo de acusaciones a través de un comunicado, pero también le exigieron al asambleísta que se disculpe públicamente por lo dicho. «El asambleísta Cevallos afirmó de manera infundada que en nuestra institución deportiva se estarían cometiendo actos ilícitos, mencionando específicamente el “lavado”. Estas graves acusaciones, carentes de sustento y pruebas, constituyen un claro y evidente intento por mancillar el prestigio, la trayectoria de gloria y el buen nombre de nuestro amado Club», señaló Barcelona SC.
El equipo canario cuestionó al asambleísta fuerte y claro con lo siguiente: «Consideramos que este tipo de declaraciones no solo son irresponsables, sino que también exceden los límites de la libertad de expresión, abusando de la investidura que le otorga el cargo de Asambleísta. Este abuso no puede ni debe quedar impune, por lo que, exigimos de manera urgente al Asambleísta Francisco Cevallos, que en el plazo de 72 horas se retracte públicamente de sus afirmaciones y presente las disculpas merecidas a los socios e hinchas de Barcelona SC».