La Policía Nacional del Distrito Rumiñahui-Mejía desarticuló una banda delictiva dedicada al robo en unidades de transporte público. El operativo culminó con la aprehensión de seis personas involucradas en un asalto ocurrido el pasado 10 de diciembre en la avenida Luis Cordero y Quito.
El incidente se registró cuando una unidad de transporte público de la Cooperativa Amaguaña fue asaltada. Los delincuentes intimidaron a las víctimas utilizando armas cortopunzantes. Una alerta al ECU 911 permitió coordinar la respuesta policial, y se logró identificar a los sospechosos y el vehículo utilizado para la fuga.
La intervención policial comenzó con el rastreo de un teléfono móvil robado, permitiendo localizar a los sospechosos en el sector de San Pedro de Monjas, Quito. Posteriormente, los agentes ejecutaron un allanamiento en un condominio donde detuvieron a seis personas:
- Geovanny A., de 24 años, con antecedentes por robo.
- Pablo P., de 29 años.
- Harol C., de 26 años.
- Rolando E., de 27 años.
- Silvino E., registrado como fallecido según el sistema SIIPNE 3W.
- Ángel P., de 23 años y nacionalidad venezolana.
La Policía incautó 35 teléfonos móviles, documentos de identidad, tarjetas bancarias, un pasaporte, un arma de fuego y tres cuchillos. En el vehículo utilizado en la huida, también se encontró un cuchillo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal correspondiente.
Foto Cortesía.