El futbolista argentino, Rodrigo Garro, protagonizó un fatal accidente en La Pampa, Argentina, durante la madrugada del sábado. Medios locales y autoridades nacionales señalan que el deportista de Corinthians conducía su camioneta cuando atropelló y causó la muerte de un motociclista.
“Un accidente trágico de vuelta (…) Una camioneta con una moto, el conductor de la moto desgraciadamente falleció. La camioneta la manejaba una persona de apellido Garro, Rodrigo Garro. Tenemos que ver qué sale de las pericias, recién se está terminando todo. Haremos la autopsia de la persona fallecida durante el transcurso del día. Por la mecánica, parecería que venían de frente los dos”, fueron las palabras del fiscal, Francisco Cuenca, con el medio local En Boca de Todos HD.
En el informe del medio previamente mencionado se señala que la persona fallecida ha sido identificada como Nicolás C., de 30 años. El suceso ocurrió alrededor de las 02h30. Las imágenes mostraron que la camioneta presentaba un impacto en la parte delantera derecha.
Este 4 de enero, Garro cumplió 27 años. Tuvo actividad por última vez con el Corinthians el 8 de diciembre pasado como titular en el triunfo 3-0 ante Gremio. Su club recién reanudará la competencia oficial el 16 de enero próximo con un juego contra Bragantino por el Campeonato Paulista.
El futbolista quedó detenido de manera preventiva luego de someterse a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,5 gramos en sangre. Horas después fue puesto en libertad debido a que “no hay peligros procesales” según informó Doble Amarilla.
El hecho está catalogado como “homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol”. Sin embargo, la tipificación podría modificarse tras las pericias. “Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque”, aseguró el fiscal.
Foto Cortesía.