Varios hospitales en Inglaterra estuvieron saturados este martes 07 de enero del 2025, debido al aumento de casos de gripe, que llenó las salas de urgencia de los centros sanitarios. Más de 5.000 pacientes ingresaron por esta patología tras las fiestas navideñas.
En los hospitales universitarios de Plymouth (sur de Inglaterra), se declaró un «incidente crítico» por la «demanda significativa y creciente de atención hospitalaria» en los centros, ya que, de las 300 personas que acudieron este lunes al hospital de Derriford, 200 necesitaron ingreso.
«Actualmente, nuestro Departamento de Urgencias está completo y, si no tiene una emergencia o una afección que ponga en peligro su vida, es posible que lo deriven a otros servicios de atención médica», mencionó Darryn Allcorn, enfermera jefa de hospitales universitarios de Plymouth, en un comunicado.
Según los últimos datos del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), actualizados por última vez el pasado 3 de enero del 2025, 5.074 personas permanecían ingresadas en centros hospitalarios por gripe en el país el 29 de diciembre, 1.190 pacientes más en comparación a un mes antes y casi mil más que el día de Navidad.
El número de registros de esta patología este año en Reino Unido es mayor al registrado en el periodo 2023/2024, ya que el pasado año se registró «una temporada de muy leve en cuanto a actividad y hospitalizaciones», señalaron fuentes de la Agencia de Seguridad de Salud del país.
Foto Cortesía.