Home Internacionales Nuevo incendio, cercano a Los Ángeles, causa miles de evacuaciones

Nuevo incendio, cercano a Los Ángeles, causa miles de evacuaciones

by Ecuador En Directo

El viento que llega a la zona aviva el fuego y acelera su expansión. Los incendios en Los Ángeles dejaron 28 pérdidas humanas.

Miles de personas continúan siendo evacuadas y otras se encuentran advertidas debido a la extensión apresurada que tiene este nuevo incendio Hughes al norte del condado de Los Ángeles, de Estados Unidos; el cual se encuentra bastante avivado por los fuertes vientos de la zona.

Este incendio se declaró el miércoles 23 de enero por la mañana, en el norte de Castaic y en menos de dos horas arrasó casi 2.000 hectáreas. Esto tras propagarse con rachas de viento muy fuerte de casi 100 km./hora. Los últimos datos del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) hace una horas, situaban la superficie arrastrada por el fuego, toda esa extensión pérdida, equivalen a más de 4.000 hectáreas con una contención muy baja de las llamas, llegando a un 14%.

Las autoridades luchan contra el clima para que no se propaguen más los incendios, emitiéndose órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, alcanzando el número de afectados de 19.000 residentes, es la información brindada por medios locales. El nuevo incendio Hughes se suma a la ola de incendios que ha pasado California en estas semanas, que ha costado 28 vidas humanas, y en total una 16.000 hectáreas, y una evacuación de 150.000 personas.

Los Bomberos trabajan en un nuevo foco, iniciado este jueves que obligaron a cortar el tránsito desde la autopista 405, en la zona de Sepulveda Pass, que se extiende hacia Bel-Air. Hay más de 4.000 bomberos asignados para extinguir los incendios, que siguen sin poder contenerse en su totalidad, que ha arrasado más de 23.400 acres (medida estadounidense) en el de Palisades, y el Eaton un territorio de 14.000.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta roja en la zona, que durará hasta la mañana del viernes, advirtiendo de ambiente seco y vientos fuertes que mantendrán «niveles críticos» del Sur de California hasta el final de la presente semana.

La causa principal de la extensión tan voraz de los fuegos son los Vientos de Santa Ana conocidos como catabáticos, incluso de más de 150 km/h., los cuales son corrientes de aire caliente que se dirigen desde el interior del continente hacia la costa de California contribuyendo a la expansión del fuego. El viento arrastra ramas y objetos encendidos por las llamas, recorriendo largas distancias y provocando nuevos focos de incendio al tocar tierra.

La llamas de estos incendios consumen una aproximado de 14 hectáreas por terreno por cada minuto que pasa, lo que ha obligado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación por el peligro de las llamas.

Related Articles