La moción presentada por la Revolución Ciudadana para conformar una comisión ocasional que trataría la enmienda constitucional para reconocer al dólar como moneda oficial de Ecuador no logró el respaldo necesario en el Pleno de la Asamblea.
El 27 de febrero, la Asamblea no pudo nombrar a los siete asambleístas que integrarían dicha comisión. La propuesta, realizada por la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Esther Cuesta, incluía los nombres de Cristhian Vega y Rosa Mayorga (RC); Geovanni Benítez y Carla Cruz (PSC); Gabriel Bedón (Construye); Nicole Saca (ADN); y Mercedes Erbs (independientes).
No obstante, la moción solo obtuvo 65 votos, provenientes del correísmo, el movimiento Pachakutik y algunos independientes. Los bloques de Construye, ADN, el PSC y otros independientes optaron por abstenerse de apoyar la propuesta.
Debido a estos resultados, la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, suspendió el punto, dejando en suspenso tanto la conformación de la comisión como la identidad de sus integrantes, hasta que se alcance un acuerdo y se retome el debate en el Pleno.