El delantero ecuatoriano Allen Obando Ayoví se despidió formalmente de Barcelona Sporting Club luego de que se haya cerrado su venta al grupo Atlético de Madrid por 5,5 millones de dólares, siendo la venta más alta en los casi cien años de vida institucional del elenco torero.
La directiva, encabezada por Antonio Alvarez, le rindió un homenaje en el estadio Monumental Banco Pichincha en la previa del partido ante Independiente del Valle, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025.
Obando, de 18 años y autor de cuatro goles con la divisa amarilla, jugará cedido en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), club donde se desempeñan figuras mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Obando surgió de las formativas de Barcelona SC desde los 10 años de edad, pasó por todas las categorías hasta llegar al equipo principal con el que disputó 23 partidos y marcó 4 goles.
En enero pasado jugó con Ecuador el Sudamericano sub-20 de Venezuela, torneo en el que marcó dos goles. El club canario deseó éxitos al joven futbolista. La operación se cerró por el 80 % del pase y el club mantiene el 20 % restante para una eventual futura venta.