Home Uncategorized Encuentran sin vida a Juan Fernando Valdiviezo en el volcán Imbabura

Encuentran sin vida a Juan Fernando Valdiviezo en el volcán Imbabura

by Ecuador En Directo

Durante tres días, un grupo conformado por bomberos de Ibarra, miembros de la comunidad local y voluntarios dedicaron todos sus esfuerzos a la intensa búsqueda de Juan Fernando Valdiviezo en el volcán Imbabura.

El sábado 8 de marzo de 2025, el cuerpo sin vida de Juan Fernando Valdiviezo fue localizado en las laderas del volcán Imbabura.

Un equipo diverso, compuesto por bomberos de Ibarra, miembros de la comunidad, distintas instituciones, montañistas y voluntarios, unieron fuerzas para llevar a cabo una exhaustiva búsqueda que se extendió por tres días.

Los Bomberos de Ibarra anunciaron el hallazgo del cuerpo de Juan Fernando Valdiviezo a las 17:25 de este sábado 8 de octubre, tras una búsqueda exhaustiva de tres días en las laderas del volcán Imbabura.

Liseth Valdiviezo, hermana del joven de 24 años, inició una campaña en redes sociales para solicitar la colaboración de voluntarios que pudieran sumarse a la búsqueda de Juan Fernando.

Durante tres días, el acceso al volcán Imbabura fue restringido, y desde las 04:00 de la madrugada, grupos de voluntarios ascendieron para participar en la búsqueda.

A una altitud de 4 200 metros sobre el nivel del mar, bomberos, en coordinación con el ECU 911, la policía, otras instituciones, la comunidad local y montañistas voluntarios, se movilizaron para realizar la búsqueda.

Tras el reporte de la desaparición de Juan Fernando por parte de sus familiares, se activaron inmediatamente las labores de búsqueda. Se presume que el joven tomó la ruta de ascenso conocida como La Esperanza.

El viernes 7 de marzo, un helicóptero de la policía realizó un sobrevuelo en la zona, pero la búsqueda aérea se suspendió debido a la falta de binoculares. El sábado 8 de marzo, un fotógrafo y montañista ofreció su colaboración con dos avionetas equipadas con cámaras de larga distancia y binoculares.

Para determinar la ubicación precisa del cuerpo, los Bomberos de Ibarra también emplearon drones equipados con cámaras.

Related Articles