Home NacionalesEcuadorLey de Soliradidad Nacional será publicada sin modificaciones según Noboa

Ley de Soliradidad Nacional será publicada sin modificaciones según Noboa

by Ecuador En Directo

El presidente de la República, Daniel Noboa, ordenó publicar Ley de Solidaridad Nacional sin ningún tipo de modificación. El Ejecutivo respaldó íntegramente la normativa que fortalece penas contra el crimen organizado e incrementa la seguridad pública. Este 10 de junio, la ley se publicó en el Registro Oficial

Han pasado tres días desde la aprobación de la Ley de Solidaridad Nacional en la Asamblea Nacional, ante esto, el presidente Daniel Noboa ordenó su publicación en el Registro Oficial, sin alterar o modificar la ley. El documento, de 54 páginas, consta en el sexto suplemento cargado en el sistema este 10 de junio de 2025.

A pesar de las críticas de algunos bloques, la ley, tramitada con carácter urgente en materia económica, fue impulsada por el Ejecutivo y recibió apoyo multipartidista en la Asamblea Nacional. El objetivo de esta ley es fortalecer la lucha contra la delincuencia y organizaciones criminales, a través de medidas como la prisión preventiva obligatoria, para delitos que tengan relación con el crimen organizado, la especialización de jueces y fiscales, y decomisos dirigidos a reforzar la seguridad nacional.

A pesar de que por normativa, la Asamblea debe remitir el proyecto de ley aprobado para el pronunciamiento del Ejecutivo, el Gobierno dio claras señales de que no presentaría vetos. El ministro del Interior, John Reimberg, manifestó que el documento cumplía con sus expectativas. «¡Nada ni nadie nos detiene!», manifestó el funcionario.

Finalmente, a esta muestra de respaldo se sumaron las carteras de Defensa y Gobierno, demostranso su interés por esta ley.

Related Articles