Home NacionalesEcuadorSNAI manifestó que en 6 cárceles de Ecuador serán reclasificados más de 9 mil reos

SNAI manifestó que en 6 cárceles de Ecuador serán reclasificados más de 9 mil reos

by Ecuador En Directo

El Gobierno arrancó la etapa inicial del Plan Nacional de Clasificación Penitenciaria, medida orientada a transformar la infraestructura penitenciaria en Ecuador. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que este primer tramo abarca la reclasificación de 9 214 reos distribuidos en seis prisiones situadas en las provincias de Cotopaxi, Azuay, Tungurahua y Chimborazo.

La operación se dio a conocer a través de un material audiovisual institucional del SNAI, en el que se aprecia a diversos internos rapados mientras se alistan para el traslado. “Este procedimiento busca reducir la influencia de las estructuras criminales dentro de los centros de privación de libertad”, señala el video institucional.

Mauricio Mayorga, director general del SNAI, explicó que la estrategia persigue la reubicación de los reclusos considerando perfiles individuales y evaluaciones registradas en sus expedientes. Las labores tienen el respaldo de la Policía Nacional y conllevan la reestructuración física de los recintos seleccionados.

El anterior 18 de octubre, el SNAI dio cuenta del aislamiento inicial de 1 670 personas privadas de libertad (PPL) en función de niveles de peligrosidad en la Cárcel Número 1 de Azuay, en el marco de las acciones para reforzar el orden penitenciario.

Finalmente, a la par, el SNAI indicó que 52 efectivos policiales y militares en servicio pasivo ingresaron al Programa Intensivo Previo de Formación Penitenciaria, proceso que busca sumarlos al cuerpo de guardias penitenciarios y robustecer el resguardo en los centros penales de la nación.

Related Articles