Siguiendo el ejemplo de Francisco, el papa León XIV compartió un almuerzo con personas en situación vulnerable por el Jubileo de los Pobres.
El papa León XIV se reunió este domingo en el Vaticano con cientos de personas necesitadas y con un grupo de mujeres transexuales, en su mayoría latinoamericanas, en una comida organizada por el Jubileo de los Pobres.
El encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI y reunió a unas 1.300 personas de diversos países, además de cerca de 50 mujeres transexuales provenientes de la periferia romana.
El acto coincidió con la Jornada Mundial de los Pobres, instaurada en 2016 por el papa Francisco, cuyo legado fue resaltado por su sucesor. “Con gran alegría nos reunimos en esta jornada que tanto quiso nuestro amado papa Francisco. Un fuerte aplauso para Francisco”, dijo el pontífice antes de iniciar la comida.
El Aula Pablo VI se transformó en un gran comedor, donde se sirvió un menú con lasaña, filete de pollo, postre y fruta.
Los asistentes fueron personas en situación vulnerable que participaron en la misa matutina, apoyadas por organizaciones caritativas. También se invitó a unas cincuenta mujeres transexuales que ejercen la prostitución en Torvaianica, acompañadas por su párroco, don Andrea Conocchia, y por la hermana francesa Genevive Jeanningros, cercana al papa Francisco.
Entre las asistentes estuvo la escritora transexual Alessia Nobile, quien entregó una carta y un libro al secretario del papa, pidiéndole a León XIV que continúe promoviendo la inclusión.
La invitación a las mujeres transexuales fue gestionada por el cardenal y limosnero Konrad Krajewski, mientras que la Comunidad de San Vincenzo De Paoli ofreció la comida.
Fuente: cnn
