Home Uncategorized‘Joker’, de Todd Phillips, se alza con el León de Oro

‘Joker’, de Todd Phillips, se alza con el León de Oro

by Monica10

La brillante y compleja composición del personaje de Joker a través de la destacadísima interpretación de Joaquin Phoenix reportó al cineasta neoyorquino Todd Phillips un inesperado pero merecido León de Oro a la mejor película en la 76ª Mostra de Cine de Venecia.

Roman Polanski se alzó con el segundo galardón más importante, el Gran Premio del Jurado, por su excelente versión del caso Dreyfus, El oficial y el espía (Jáccuse). El italiano Luca Marinelli y la francesa Ariane Ascaride conquistaron sendas copas Volpi a la mejor interpretación.

Joker fue sin duda una de las mejores piezas exhibidas dentro de la sección oficial del certamen, pero pocos apostaban por su victoria al tratarse de un filme sobre un personaje de cómic de los que no suelen comparecer en los festivales.

La película narra los orígenes del tipo abocado a convertirse en el gran enemigo de Batman. Es la historia de cómo se forja un supervillano; de los traumas familiares y decepciones que transforman a un joven frágil y enfermo en un monstruo peligroso para la sociedad.

Pero no se trata de un filme de superhéroes y supermalos al uso, sino una obra maestra sobre los recovecos más oscuros del alma humana; sobre la alargada sombra de los secretos de familia, sobre la locura que anida en nuestra civilización.

Fuente: La Vanguardia.

Related Articles