Home Tecnología Google sabe muchas cosas de ti, aquí una pequeña guía para lograr cierta privacidad en la red

Google sabe muchas cosas de ti, aquí una pequeña guía para lograr cierta privacidad en la red

by Kelvin Jarama

Es común pensar que toda la información que genera una persona se queda en internet. Y esto es verdad. Por ejemplo, Google recopila una gran cantidad de datos de todas las acciones que las personas hacen a través de sus sitios y aplicaciones.

Independientemente del teléfono, computadora, dispositivo o sistema operativo que tengas, Google puede recordar los videos que ves en YouTube, los sitios que visitas con Google Maps, las rutas por las que vas, el tiempo que permaneces en un lugar, cada cuánto abres una aplicación.

Pero qué se puede hacer frente a esta realidad que para algunos puede llegar a ser atemorizante por la falta de privacidad de sus movimientos.

  • Google Maps cambió para ser una app que busca conocer nuestros gustos y compartir experiencias

Como respuesta a cualquier preocupación Google creó un centro de privacidad en el que se puede acceder, gestionar los datos que el gigante tecnológico obtiene del usuario. Aunque según sitios especializados como CNET dicen que no siempre se está claro qué permisos se le está dando y otras veces el desactivar alguna función que restrinja los datos que obtiene puede ser motivo para la empresa avise que es probable que los servicios no funcionen completamente bien.

Sin embargo, es una medida que puede ser útil para quienes desconfían de las grandes empresas tecnológicas y sus políticas sobre los datos de los usuarios y cómo lo comparten con anunciantes. Además de los dispositivos para el hogar que se usan actualmente. Es una de las razones que ha llevado a Google a permitir que los usuarios puedan acceder a la información que tiene sobre ellos y eliminar lo que desee de estos. También configurar a qué datos podrá acceder a través de configuraciones.

¿Cuáles son los pasos?

1. Para ver qué información personal tiene Google sobre ti solo debes acceder a su cuenta de Google (a través de Gmail), ir al menú y luego elegir la opción “gestionar tu cuenta de Google”.

2. En esta página podrás conocer qué información personal que tiene de ti, podrás hacer una revisión de privacidad, personalizar qué deseas tener o cambiar en tu cuenta, desde tu foto hasta tu número de teléfono.

3. También te permitirá activar o desactivar qué información pueden tener las aplicaciones de Google (YouTube, Google Maps, grabaciones de voz y audio), y otras actividades que sueles hacer con tus dispositivos.

4. Para saber qué de tu información es pública puedes ir la opción de información personal y bajar hasta la opción “Google sobre mí” o “Acerca de mí”. Una vez que lo veas puede retroceder y hacer los cambios que creas necesarios.

5. Tomar estas medidas no quiere decir que desaparecerás del mapa para Google, puesto que es una información que ha obtenido por meses o años, así como las conexiones o cuando Google lo requiera por motivos de investigación o motivos legales.

Para quienes no creen suficiente estas acciones para proteger su privacidad pueden usar aplicaciones u otras herramientas para lograr su objetivo. Lo recomendable es que averigüen bien si estas también son seguras y lograrán mantener la privacidad como tú buscas.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles