Home Deportes Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Sevilla

Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Sevilla

by Kelvin Jarama

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, exseleccionador de la ‘Roja’ y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

“Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

El entrenador vasco, que ya ha posado junto al presidente sevillista José Castro y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, será presentado el miércoles como sustituto de Joaquín Caparrós.

Caparrós, que había tomado las riendas del equipo tras la destitución de Pablo Machín a mediados de marzo, ya había anunciado el pasado 22 de mayo que no seguiría al frente del equipo nervionense al término de la temporada.

El técnico saliente, que había anunciado también sufrir una leucemia crónica, deja su sitio a Lopetegui, de 53 años, quien se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Real Madrid en octubre pasado.

Lopetegui pagó la factura de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco con seis victorias, dos empates y seis derrotas, la última de ellas un humillante 5-1 contra el Barcelona, que acabó por costarle el puesto.

Su salida del Real Madrid fue tan traumática como su llegada, cuando su anuncio como nuevo técnico precipitó su destitución fulminante como seleccionador nacional a solo dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018.

Lopetegui inició su carrera como entrenador en la temporada 2002/2003 al frente del Rayo Vallecano, antes de pasar al filial del Real Madrid, después de lo cual pasaría a ocuparse de las selecciones inferiores de España, con las que se proclamó campeón continental en 2012 y 2013 en las categorías Sub-19 y Sub-21 respectivamente.

Su buen hacer con los jóvenes lo catapultó al banquillo del Oporto, desde donde saldría después para dirigir a la Roja y luego al Real Madrid.

Lopetegui se enfrenta ahora a un nuevo reto con la misión de volver a dejar al Sevilla en lo más alto. 

Fuente: El Universo

Related Articles