Home Deportes Muere argentino Arístides Rodríguez

Muere argentino Arístides Rodríguez

by editor

El argentino Arístides Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados en la formidable campaña de Liga de Portoviejo en el campeonato nacional de 1982, por sus goles, murió la semana pasada tras una larga enfermedad. El notable puntero izquierdo arribó a Ecuador en 1980, procedente del San Lorenzo de Almagro, para enrolarse en el Deportivo Quito.

Rodríguez pasó la temporada siguiente a la Liga (P), club en el que se convirtió en ídolo y protagonizó con figuras como Lorenzo Klínger, Homero Mendoza, Carlos Gorozabel, Jesús Memín Ortiz, Orly Klínger, Ramón Márquez y sus compatriotas Óscar Omar Marchesse y Mariano Biondi (talentoso volante fallecido en el 2015) una campaña estupenda que solo por una derrota (sufrida ante Barcelona en un duelo que se suspendió por lluvia cuando Liga ganaba 2-1 en Guayaquil y que en la reanudación perdió 3-2) dejó a Liga fuera de Copa Libertadores.

Rodríguez anotó 22 tantos ese año y solo fue superado en la tabla de goleo por José Villafuerte (25) al jugar el militar tres partidos extras para ganarle la corona a Barcelona. En 1983 Rodríguez tuvo un breve pasó por Emelec.

Al final de su carrera se radicó en Piñas y en el 2000, como DT de El Oro, fue campeón de fútbol en los VIII Juegos Nacionales. Murió tras varios días hospitalizado.

Fuente: El Universo

Related Articles