Home Tecnología Boeing recibe $ 5 billones de golpe sobre la puesta a tierra de 737 Max

Boeing recibe $ 5 billones de golpe sobre la puesta a tierra de 737 Max

by editor

Boeing está recibiendo un golpe de $ 4,9 mil millones para cubrir los costos relacionados con la puesta a tierra en todo el mundo de su avión 737 Max.

El cargo se establecerá para eliminar las ganancias cuando la mayor fabricante de planos del mundo publique los resultados trimestrales la próxima semana.

En un comunicado, Boeing también dijo que su «mejor estimación en este momento» es que la aeronave regresará al servicio en los últimos tres meses de este año.

Un accidente de 737 Max en Indonesia en octubre, y otro en Etiopía en marzo, mataron a un total de 346 personas.

Boeing se enfrenta a una de las peores crisis de su historia después de que su aeronave más vendida fuera a tierra en todo el mundo después de los desastres .

Los investigadores de choques han concentrado sus esfuerzos en el sistema de control de la aeronave y Boeing ha estado trabajando con los reguladores para implementar una actualización de software .

El fabricante, que se enfrenta a un intenso escrutinio sobre la autorización reglamentaria para que la aeronave vuele, ha reducido la tasa de producción mensual de 52 a 42, ya que las aerolíneas no realizan compras.

La mayor parte del cargo de $ 4,900 millones se usará para compensar a los clientes de Boeing por interrupciones en los horarios y retrasos en las entregas de aviones.

«Estamos tomando los pasos apropiados para administrar nuestra liquidez y aumentar la flexibilidad de nuestro balance general de la mejor manera posible mientras estamos resolviendo estos desafíos», dijo en una declaración el director financiero de Boeing, Greg Smith.

También en la misma declaración, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo: «Este es un momento decisivo para Boeing. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones.

«La conexión a tierra de Max presenta vientos en contra significativos y el impacto financiero reconocido este trimestre refleja los desafíos actuales y ayuda a enfrentar los riesgos financieros futuros».

Vuelos cancelados

Boeing dijo que continúa trabajando con las autoridades de aviación para que el 737 Max vuelva al aire, lo que se espera que sea en el cuarto trimestre de 2019.

El avión Boeing 737 Max de Southwest Airlines aterrizó en el Aeropuerto de Logística del Sur de California.
Leyenda de la imagenAeronaves Boeing 737 Max de Southwest Airlines estacionadas en el Aeropuerto de Logística del Sur de California

Pero la declaración agregó: «Esta suposición refleja la mejor estimación de la compañía en este momento, pero el tiempo real de retorno al servicio podría diferir de esta estimación».

Boeing también advirtió que si se retrasa este calendario y se retrasa la reanudación anticipada de las entregas a los clientes, esto «podría resultar en un impacto financiero adicional».

Sin embargo, en un discurso pronunciado el jueves, la secretaria de transporte de Estados Unidos parecía menos segura de que el avión volvería a volar este año.

Elaine L Chao dijo que la Administración Federal de Aviación «está siguiendo un proceso exhaustivo, en lugar de un calendario prescrito … la FAA levantará la orden de prohibición de la aeronave cuando se considere seguro hacerlo». Ella no se estaba refiriendo directamente a la declaración de Boeing.

Los analistas sabían que Boeing enfrentaba un alto costo financiero después de los desastres y había estado esperando la claridad. El precio de las acciones de Boeing subió un 2% en las operaciones posteriores al cierre de sesión en Wall Street luego del anuncio, una señal de que los inversores están cómodos con el cargo.

En abril, Boeing detuvo las recompras de acciones. El fabricante de plan dijo que la producción reducida debido a la puesta a tierra de la flota de 737 Max a nivel mundial le había costado un cargo adicional de al menos $ 1bn hasta el momento.

El jueves, Southwest Airlines, el mayor usuario del 737 Max, se unió a sus rivales estadounidenses para cancelar más vuelos hasta principios de noviembre.

La medida también impulsó al operador de bajo costo a congelar la contratación de nuevos pilotos.

FUENTE: BBC

Related Articles