Home Comunidad Habitantes de ciudadela en Esmeraldas realizan su propia guardia contra la delincuencia

Habitantes de ciudadela en Esmeraldas realizan su propia guardia contra la delincuencia

by editor

Un grupo de moradores de la ciudadela La Victoria, sur de la ciudad de Esmeraldas, organizaron desde hace un mes, grupos de vigilancia para protegerse de la delincuencia y consumidores de estupefacientes que arriban de barrios cercanos al río Teaone.

Desde las 21:00, hombres y mujeres se concentran en el parque de esta ciudadela y luego se distribuyen en grupos para las rondas, detalla Gaby Pallán, presidenta del comité barrial. Uno de estos grupos se ubica en la parada de buses de pasajeros, a la espera de sus hijos o familiares que estudian en las noches y son víctimas de asaltos en ese lugar, comenta la moradora Esther Ortiz.

Antonio Caravajo, otro habitante de La Victoria junto con uno de sus vecinos, instalaron un sistema de alarma con alto parlante que se activa desde un teléfono móvil, en caso de emergencia. 

Con la contribución de los moradores, esperan adquirir botas, ponchos de agua, linternas, silbatos y hasta unos bates, para las vigilancias, manifestó Edisón Chila, dirigente. También construyen un cerramiento perimetral a orillas del río Teaone.

Piden al gobernador Pablo Hadatty y al comandante de la Subzona 8 de Esmeraldas, Alain Luna,  más patrullajes policial en este sector.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles