Home Comunidad El homenaje a Guayaquil se contagia en las calles y avenidas del centro

El homenaje a Guayaquil se contagia en las calles y avenidas del centro

by editor

Antes de las 09:00 de este jueves 25 de julio los estudiantes de diferentes instituciones educativas se formaron en las inmediaciones del Parque La Victoria, ocupando tres carriles de la avenida Quito, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén. 

El escenario fue parte de la previa del desfile cívico estudiantil con el que se rinde homenaje a la Perla del Pacífico por sus 484 años de proceso fundacional.

Los primeros en formarse fueron los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth (Anai), ellos vistieron de traje blanco (pelotón comando) y el grupo de guardia de honor lució de traje crema y pantalón negro.

Seguido se estos 400 estudiantes se ubicaron los alumnos de la Academia Naval Visión (Anavi). Valentina Pauta, de siete años y alumna del tercero de básica, encabezó el pelotón de este plantel. 

Ella llevó consigo una tuba o tenor que hizo retumbar con un mazo. Estaba entusiasmada y brevemente contó que participa en los desfiles por las fiestas juliana a desde que cursaba el primero de básica. 

  • Guayaquil festeja con música, sazón y actos

El recorrido estudiantil de tres etapas se inició pasadas las 10:00 y avanzará por la Quito hasta Vélez, Lorenzo de Garaycoa, avenida 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. 

Paralelamente, desde las bodegas de Hogar de a Cristo salieron las seis carrozas alegóricas que participarán en el desfile de la tarde. Estas unidades se desplazarán por la av. Pedro Menéndez Gilbert giraron en U por la Machala hasta Primero de Mayo desde donde accederán a Lorenzo de Garaycoa. 

Cierre de vías

Pasadas las 09:30 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró el tránsito vehicular por la avenida Quito, a la altura del parque La Victoria (desde calle Ayacucho hasta la calle Vélez). Tomar vías alternas. 

Según la ATM a partir de las 11:30, se realizará la salida de carros alegóricos desde bodegas Hogar de Cristo por la av. Pedro Menéndez Gilbert Gilbert, siguiendo por av. Machala, a Primero de Mayo, hasta Lorenzo de Garayco.

Fuente: El Universo

Related Articles