Empleados de la Prefectura del Guayas reciben la mañana de este jueves las notificaciones de sus despidos, luego de un informe del Departamento de Talento Humano, que determinó duplicidad de funciones, nombramientos provisionales sin debida justificación y exceso de personal en ciertas áreas.
Los servidores, específicamente obreros, no pudieron ingresar normalmente a la sede Galpones, ubicada en la ciudadela Atarazana, donde se reportan para de ahí salir manejando maquinaria.
El ingreso estaba restringido y solo quienes estaban en la lista de los no cesados podían acceder a las instalaciones. Otros como Giovanni Magallanes y Alfredo Olmes recibieron el documento de cese de funciones en el que se les indicaba que el 1 de agosto debían presentarse a resolver su finiquito.
«Tengo 20 años de trabajo, manejo volquetas», dijo un resignado Magallanes señalando que esperaba una liquidación justa.
Él se apartó de los supuestos casos de empleados contratados sin la debida justificación.
La administración de Carlos Luis Morales anunció medidas en contra del exceso de personal que presuntamente encontró al suceder a Jimmy Jairala.
Fuente: El Universo