Home Tecnología Los jefes de banda ancha responden contra la promesa de internet de fibra completa del primer ministro

Los jefes de banda ancha responden contra la promesa de internet de fibra completa del primer ministro

by Kelvin Jarama

La industria de telecomunicaciones del Reino Unido le ha planteado al Primer Ministro un desafío después de que Boris Johnson dijo que quería la banda ancha de fibra completa «para todos» en 2025.

Una carta abierta dice que el objetivo es posible, pero solo si el gobierno aborda cuatro problemas que causan demoras.

Agrega que todos los problemas deben resolverse «dentro de los próximos 12 meses» para lograr el objetivo de Internet de alta velocidad.

Pero un experto dijo que al menos una de las medidas era inalcanzable en ese plazo.

Johnson originalmente declaró su deseo de entregar el 100% de despliegue de banda ancha de fibra óptica a propiedades en todo el Reino Unido «en cinco años en el exterior» en un artículo para el Telegraph publicado antes de ganar la votación de liderazgo.

En él, describió el objetivo anterior del gobierno de 2033 como «ridículamente poco ambicioso».

La carta enviada a 10 Downing Street enumera cuatro políticas que, según la industria, requieren atención urgente:

  • Planificación de la reforma: en la actualidad, los proveedores de telecomunicaciones deben obtener un tipo de permiso conocido como «acuerdo de cambio de ruta» para obtener acceso a terrenos y edificios para instalar cables. Pero en muchos casos, los propietarios no responden. La industria quiere que los ministros obliguen a los propietarios a proporcionar acceso si un inquilino ha solicitado que se instale una conexión de fibra completa u otra conexión
  • Impuesto de fibra: el llamado impuesto se refiere al hecho de que la infraestructura de fibra actualmente tiene aplicadas tarifas comerciales, al igual que otras propiedades comerciales. La industria afirma que esto desalienta la inversión y debe repensarse
  • Nuevas construcciones: el gobierno ha llevado a cabo una consulta sobre si los desarrollos de viviendas de nueva construcción deben incorporar conexiones a Internet con capacidad de gigabit, pero aún no ha publicado su respuesta. Mientras tanto, la industria dice que todavía se están desarrollando demasiados hogares nuevos sin la provisión de banda ancha de fibra
  • Habilidades: se requerirá una gran cantidad de ingenieros para llevar a cabo todo el trabajo involucrado. BT y Virgin Media han advertido previamente que Brexit podría provocar escasez de mano de obra. La industria dice que se debe dedicar más dinero a la capacitación y también se debe permitir que continúe «compitiendo por el talento global»

«La cobertura total de fibra en todo el país no es una lata que se pueda echar por el camino», concluye la carta.

«El trabajo debe comenzar ahora, y el 100% de cobertura de fibra requiere un compromiso del 100% del gobierno».

La carta ha sido firmada por el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet , el director ejecutivo interino de la Federación de Servicios de Comunicación y el director ejecutivo de la Asociación Cooperativa de Redes Independientes .

Sus miembros incluyen BT, Sky, Gigaclear, CityFibre, Hyperoptic, Virgin Media, Google y Vodafone entre muchos otros.

El número 10 remitió a la BBC al Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte para que hiciera comentarios.

Trabajador de alcance abierto
Image caption Lainstalación de conexiones de fibra en cada hogar implica interrupciones, costos y mucho trabajo.

«Nos complace que la industria comparta nuestra ambición de acelerar la economía mediante la entrega de banda ancha de clase mundial con capacidad de gigabit en todo el país lo antes posible», dijo un portavoz del departamento.

«El gobierno se compromete a crear las oportunidades adecuadas para la inversión y acelerar el despliegue de la infraestructura digital requerida».

Declinó hacer comentarios específicos sobre las cuatro demandas, pero indicó que más adelante se daría una respuesta más detallada.

Un observador de la industria señaló que el Ejecutivo escocés ya había prometido una desgravación fiscal del 100% a las empresas que instalan banda ancha de fibra en Escocia, y sugirió que una reforma similar abordaría la solicitud del impuesto a la fibra.

Pero agregó que sería casi imposible para los ministros resolver el problema de acceso para el próximo verano.

«Eso requerirá una legislación muy cuidadosamente redactada que tenga en cuenta a los propietarios de negocios, propietarios, propietarios de tierras, así como a los proveedores de servicios y telecomunicaciones», explicó Fiona Vanier de la consultora CCS Insight.

«Será una legislación difícil de elaborar.

«Y recientemente ha habido un cambio en el Primer Ministro, la mayoría es muy escasa, y tienen cosas que seguir adelante con la fecha límite [del Brexit] a fines de octubre».

FUENTE: BBC

Related Articles