Home Comunidad Vía Pifo-Papallacta sigue cerrada por caída de nieve.

Vía Pifo-Papallacta sigue cerrada por caída de nieve.

by editor

La ruta Pifo-Papallacta-Baeza continúa cerrada debido a la caída de nieve en las últimas horas, informó el Sistema ECU-911 la mañana de este viernes.

Ayer un par de vehículos de transporte se quedaron atrapados, en horas de las mañana, porque se dificultó su paso por esa ruta. Las bajas temperaturas congelan el sector de la Virgen, zona límite entre  las provincias de Pichincha y Napo, informó el Ministerio de Obras Públicas.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional y operativos zonales Tumbado y Eugenio Espejo, hizo un operativo para evacuar a vehículos y personas que quedaron atrapados por la nevada en la zona

La entidad pidió a los conductores tomar vías alternas este viernes 16 pues el tramo permanecerá cerrado hasta nueva orden.

Afectados por hipotermia

Ayer, cuando la temperatura subió un poco se permitió la evacuación de vehículos entre las 13:00 y las 14:00. En esos momentos, la Policía pidió a los conductoresconducir con precaución a 20km por hora con luces intermitentes desde el km 18 al 26. 

Allí se auxilió a viajeros que sufrieron síntomas de hipotermia.

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de 37 °C. La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 °C.

La causa más frecuente de la hipotermia es la exposición al clima frío o la inmersión en agua fría. Los tratamientos principales para la hipotermia son métodos para calentar el cuerpo a fin de que recupere la temperatura normal.

Rutas alternas

Incluso, uniformados tuvieron que asistir a personas con síntomas de hipotermia por lo que se bloqueó el paso por ese tramo para evitar mayores riesgos

El sistema ECU-911 pidió a los conductores en sus redes sociales que  tomen rutas alternas, pues el resto de vías de Pichincha, Napo y Orellana se encuentran totalmente habilitadas. 

Fuente: El Universo.

Related Articles