Home Comunidad Payasos piden que no los comparen con ladrones.

Payasos piden que no los comparen con ladrones.

by editor

A los miembros de la Asociación de Payasos de Babahoyo no les causó gracia que un individuo utilizara sus atuendos distintivos, para entrar a robar $ 6.000 en una farmacia de la capital riosense. Por ello, Armando Alvarado, conocido como el payaso Burbujitas, declaró que como último presidente de la agremiación ha convocado nuevamente a sus compañeros para hacer frente al tema del supuesto ‘payaso ladrón’.

Alvarado sostuvo que apenas se enteró de la novedad, empezó a llamar a sus colegas para socializar la acreditación de payasos y así, cada persona que quiera contratarlos se sienta seguro al hacerlo. Y es que para él es inaudita la forma en la que actuó el delincuente, afectando el trabajo de todos los que usan el atuendo para llevar alegría a las personas y sacarles una sonrisa.

Aún no saben si el ‘payaso ladrón’ estaba bien maquillado o si quizás es un foráneo que vino a delinquir de esa manera, pero esperan que eso no intervenga en sus contratos. Alvarado cree que lo sucedido podría afectar los miembros más jóvenes o a quienes recién estén iniciado en el arte. De ahí que la clave sería la acreditación para garantizarle al payaso una contratación justa y en caso de necesitar ayuda, tenga un gremio que lo respalde ante cualquier situación. “Quienes nos dedicamos a esta labor cuidamos hasta el más mínimo detalle desde la nariz que complementa el maquillaje hasta los zapatos y la forma de montar un show. Rechazamos el acto delictivo que supuestamente se cometió utilizando un atuendo similar al nuestro”, acotó el artista.

La Asociación de Payasos registra 25 agremiados, a ellos se suman unos 25 más del Club de Payasos Risas y Sonrisas que también se reúnen para promocionar sus eventos. Ambos estaban inactivos hasta esta semana que han vuelto a convocarse tras el robo registrado el lunes 19 de agosto y que los atañe por estar involucrado un supuesto payaso.

Se estima que para la próxima semana ya se tenga la fecha y el lugar de la concentración que busca también retomar los trámites del reglamento interno. Burbujitas y el payaso Sukarita, Vicente Bravo, han sido los pioneros en buscar la unión de los payasos en la ciudad. El primero como presidente del gremio y el segundo de tesorero. Ahora esperan tener el apoyo de sus compañeros para hacer respetar la profesión heredada generalmente por sus padres y abuelos.

Fuente: Expreso

Related Articles