Home Uncategorized Estados Unidos sancionó a tres grupos informáticos norcoreanos por cometer ciberataques

Estados Unidos sancionó a tres grupos informáticos norcoreanos por cometer ciberataques

by Kelvin Jarama

Estados Unidos anunció este viernes sanciones financieras contra tres entidades norcoreanas acusadas de ciberataques contra infraestructuras claves como hospitales británicos en 2017 o el banco central de Bangladés en 2016.

Las sanciones están dirigidas contra tres grupos de piratas informáticos “controlados por el gobierno de Corea del Norte” y conocidos en el mundo de la industria de seguridad informática, indicó el Tesoro estadounidenses en un comunicado. 

Se trata de Lazarus Group, Bluenoroff y Andariel, implicados, según Washington, en la introducción de virus o el desvío de fondos.

“El Tesoro actúa contra grupos de piratería informática norcoreanos que perpetraron ataques para apoyar los programas ilegales de armamento y misiles”, dijo el subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el financiamiento del terrorismo, Sigal Mandelker.

Lazarus Group fue creado por el gobierno norcoreano en 2007 en el seno de lo que se llamó la “tercera oficina de vigilancia técnica”, una entidad responsable de operaciones cibernéticas del país, y ya condenado por la ONU en 2016, dijo el Tesoro.

Ese grupo estuvo implicado en el ataque con el virus WannaCry 2.0 que alcanzó principalmente a Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.Unas 300.000 computadoras en el mundo se paralizaron por el ataque.

El peor ataque afectó el sistema informático de los servicios de salud británicos, infectando las computadoras de un tercio de los hospitales de cuidados secundarios en el país. La desestabilización de esa red informática costó 112 millones de dólares.

Fuente: Infobae.

Related Articles