Home Comunidad Gobernador invita a alcaldesa de Guayaquil a reunión por invasiones

Gobernador invita a alcaldesa de Guayaquil a reunión por invasiones

by editor

Un día después de que la alcaldesa Cynthia Viteri hizo un llamado de atención a la Gobernación del Guayas demandando acciones inmediatas por las invasiones, esta entidad extendió una invitación al cabildo para una reunión.

El gobernador Pedro Pablo Duart envió este jueves una carta a  Viteri para invitarla a sumarse a una reunión de trabajo con las diversas instituciones que luchan contra la ilegal invasión de tierras.

Durante su enlace del miércoles, Vireri explicó que el Municipio había enviado una carta a  Duart para mostrar su preocupación por  sitios donde se ha comprobado «que las tierras están siendo tomadas por personas inescrupulosas, engañando a familias por necesidad». 

En la parroquia Posorja, un sitio estratégico de crecimiento y desarrollo económico para la ciudad de Guayaquil, hay aproximadamente unas 1.500 edificaciones de caña colocadas en el lugar, señaló Viteri.

Antes el reclamo de Viteri, Duart -quien fue Director de Acción Social del Municipio antes de llegar a la gobernación- dijo que el Gobierno Nacional comparte esta preocupación que tiene con respecto de los asentamientos irregulares, al punto de haber sido una prioridad dentro de las gestiones realizadas en estos primeros 15 días al frente de la institución. 

En su carta de respuesta a Viteri,  Duart indicó que  dada la complejidad del tema, se trabaja «coordinadamente para consolidar estrategias seguras y medidas eficaces para mitigar esta situación y llevar un proceso en correcto orden para el desalojo de los espacios invadidos».

Duart exhortó a la alcaldesa a sumarse a una mesa de trabajo para este martes 24 de septiembre a las 10: 00, en el edificio de la Gobernación con las instituciones competentes. 

La Gobernación, en un comunicado, indicó que se espera que la alcaldesa se sume a las acciones planificadas para lograr resultados favorables para la comunidad. 

Fuente: El Universo

Related Articles