Home Comunidad Bartolomé, una de las islas que conforman Galápagos, fue incluida en el listado de las «diez islas más bellas del mundo»

Bartolomé, una de las islas que conforman Galápagos, fue incluida en el listado de las «diez islas más bellas del mundo»

by editor

Bartolomé, una de las islas que conforman Galápagos, fue incluida en el listado de las «diez islas más bellas del mundo». «Es un entorno con colores como de joyas, en el que se puede admirar a los carismáticos pingüinos, los cangrejos que se escabullen y las iguanas marinas».

Esta isla, que lleva el nombre de Sir James Sulivan Bartholomew, es «destino de buceo aclamado a escala mundial», al igual que las islas Darwin, Seymour Norte, Roca Cousins, según información del Ministerio de Turismo.

Bartolomé fue nominada en 2013 a los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo. «Es uno de los sitios más hermosos del mundo, que además es albergue para especies de la región insular, como lobos marinos, tortugas, tiburones, mantarrayas, pingüinos, entre otras», indicó esta Cartera de Estado en otra publicación.

En Bartolomé se encuentra la cumbre del Pináculo de Roca, uno de los puntos icónicos de Galápagos. «Tiene una vista a través de playas pálidas y aguas azul verdosas, y sus colores son compensados por el flujo de lava color negro carbón en la bahía de Sullivan».

«Ponte un esnórquel y nada con los pingüinos de Galápagos, los únicos pingüinos que viven al norte del ecuador. Observa las aves nativas mientras se lanzan debajo de la superficie mientras buscas comida», aconseja la estación televisiva.

Además de Bartolomé, CNN incluyó en su listado a: Milos (Grecia), Fregate (Seychelles), Santa Lucía (Antillas Menores), Jura (Escocia), Isla de Komodo (Indonesia), Isla Senja (Noruega), Moorea (Polinesia francesa), Palawan (Filipinas), Kauai (Estados Unidos).

Fuente: El Universo

Related Articles